13 de noviembre de 2012

URANO

     Urano, Neptuno y Plutón se consideran planetas transpersonales. En Astrología esto quiere decir que sus energías no afectan tanto a nivel personal como a nivel colectivo. Sus movimientos son tan lentos que permanecen durante muchos años en el mismo signo, marcando las características que serán propias de una misma generación. Son, asimismo, los planetas que simbolizan los grandes cambios de consciencia, cuando estamos preparad@s para ello.

     Urano representa nuestra libertad personal. Es la energía que nos empuja a ser independientes y a actuar  libremente, sin imposición. Como regente de Acuario que es, necesita compartir sus ideales con los demás, actuar por el bien de la colectividad....aunque a su manera.

     Si habíamos visto que Saturno comprendía aquellos factores de nuestra personalidad que nos llevaba a asumir las normas sociales, a someternos a los límites y  a las leyes convencionales, Urano comprende todo aquello que tenemos de originales, de diferentes y únic@s. Con Urano experimentamos la libertad de vestirnos sin seguir ninguna moda socialmente aceptada, combinando los colores y los diseños como queremos; de opinar libremente aunque nuestras ideas parezcan extravagantes a los ojos de los demás; de actuar según criterios personales aunque dejemos boquiabiertos al resto de la humanidad...
Anticonvencional, extravagante, original, singular, chocante. Son palabras que definen  la personalidad acuariana.

     Y otra característica de este planeta es su radicalidad. Se le suele tildar de rebelde y subversivo, de extremista y fanático. Con la energía de Urano somos capaces de provocar los cambios, para lo cual a veces tenemos que rebelarnos contra el status quo saturnino. La cualidad fija que impregna a este planeta, por su regencia con Urano, hace, además, que una vez que tome una decisión, se mantenga implacablemente en ella....hasta que vuelva a provocar un nuevo cambio para mejorar su vida y la vida de los demás...

     Urano tiene como palabra clave SABER. Su energía es mental. Necesita proyectar su mente hacia metas de progreso, por eso se le asocia con la Astronomía, las telecomunicaciones, la tecnologia, etc. Por otro lado, su interés por lo humano lo relaciona con la Psicología y le hace ser símbolo de la Astrología. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario