18 de noviembre de 2012

UN ENCUENTRO CON EL ALMA EN LA CIUDAD DE SEVILLA: palabras sobre las Jornadas de Puertas Abiertas del Centro Kronos

     En un día nublado y lluvioso y con la magnífica visión de la Giralda con ese marco incomparable de los Jardines de Murillo, se celebró ayer en Kronos la Jornada de Puertas Abiertas. 

     Por la mañana tuve el placer de compartir mi experiencia astrológica con un público inteligente y sensible. Hablé de lo que es la Astrología y de lo que no es, de la carta natal y del significado que la interpretación de la misma tiene para el desarrollo de la persona. Expliqué brevemente el significado astrológico de los cambios que la humanidad en su conjunto está experimentando en los últimos años, debido al cambio de la Era de Piscis a la Era de Acuario, que ya hace tiempo que se está dando y, sobre todo, a esa cuadratura de Urano y Plutón que nos está removiendo para que demos un paso más, como sociedad y colectivo, en el camino de evolución en el que estamos inmersos. 

     Presenté, igualmente, mi proyecto de Taller de Interpretación de sueños, cuyo sentido es trabajar con esa parte inconsciente de nuestra mente que tantas cosas tiene que decirnos pero que tan difícil es de interpretar. Comenté la idoneidad de acercarnos individualmente, bajo conceptos y guías claras, a la interpretación de los sueños, para abrir un poco más esa posibilidad de integrar los contenidos inconscientes con los conscientes y mejorar nuestra vida.

     Después de una comida agradable, con el Sol apareciendo por fin entre las nubes , retomamos las charlas de la tarde: sobre las Flores de Bach y su efecto en nuestra salud, sobre Aromaterapia, y la capacidad de las esencias de las plantas para actuar sobre el organismo; sobre alimentación energética y, finalmente, sobre la salud psíquica y emocional. Esta última charla, que impartió la directora del centro, María de Alarcón, puso fin a una intensa jornada con una muestra más de su inteligencia, su sensibilidad y su capacidad para conectar con el corazón.

     Después de muchos años transitando por los caminos de la consciencia, trabajando con diferentes grupos de personas y formándome en las disciplinas que hoy en día me permiten estar donde estoy, siento la satisfacción de haber aportado un poco de mi experiencia vital un día más.  

     El cambio ya está en marcha. En realidad, siempre estamos cambiando, lo que pasa es que nos resistimos, tanto a nivel individual como a nivel colectivo. Ahora estamos experimentando esas grandes resistencias. Y ahora pensamos que el cambio se va a dar ya, de un día para otro, de una forma súbita. (Ahí está Urano, impacientando al personal). Si no hemos hecho casi nada en años, ¿por qué tenemos que esperar que de repente todo se transforme, que nos volvamos mejores por arte de magia? 

     Apoyo totalmente todos los proyectos que, como el de María, impulsan a la gente a una mayor percepción de sí mismas y desde aquí la felicito personalmente por esta labor que viene haciendo desde hace treinta años en una ciudad tan difícil como Sevilla, con tantísimas resistencias y esa tendencia que nos da el clima al "buen vivir". 

     Enhorabuena, María.



No hay comentarios:

Publicar un comentario