21 de noviembre de 2012

NEPTUNO


Neptuno es el planeta que simboliza el amor universal, la espiritualidad y el misticisno y la conexión con la totalidad. Junto con Urano y Plutón, representa aquellas energías capaces de producir en nuestro interior transformaciones sustanciales, ya sea para elevarnos y hacernos mejores de lo que somos, ya sea para destruir viejas pautas de comportamiento que no nos sirven y darle una vuelta a la vida. 

Neptuno, simbolizado por el dios de las aguas, a nivel individual nos lleva a conectar con el inconsciente, abriendo puertas a los mundos inasibles e invisibles de nuestra mente. Nos provoca sueños de contenido muy simbólico o nos hace ser artistas a través de la música, la pintura, la danza, etc. Es una energía tremendamente receptiva a los fenómenos que conocemos como paranormales, dotándonos a veces de una sensitividad especial para ello.

Desde otro punto de vista, Neptuno representa la energía de la compasión, de la receptivad, de la emociones elevadas. Es el planeta de los idealismos, de la fantasía y la imaginación, y la falta de sentido práctico. 

La persona con un Neptuno prominente necesita salvar o ser salvada, tener fe en algo superior o trabajar con algún tipo de disciplina que la ayude a conectar con la fuente de donde viene.

A niveles más prosaicos, Neptuno nos hace ser personas indecisas, confusas, poco concretas y evasivas. Con Neptuno es fácil que "nos quedemos colgados" de nuestra imaginación fértil y nos cueste trabajo lidiar con la pura realidad. Pero también nos permite salir al encuentro del amor romántico y del príncipe o la princesa azul. 

Con este planeta debemos tener muy bien apoyados los pies en la tierra, porque si nos dejamos llevar por sus fuertes poderes de atracción, es posible que acabemos en medio de alguna adicción indeseable o nos perdamos en un laberinto de emociones del que no sepamos salir.

Equilibremos siempre las energías de Agua como esta con el pragmatismo y el sentido de la realidad de los planetas de Tierra, así podremos hacer realidad todos nuestros sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario