6 de noviembre de 2012

JÚPITER

Júpiter es el planeta de la expansión. No sólo es el más grande del Sistema Solar sino que representa en Astrología "lo grande": da cuerpos grandes cuando afecta al Ascendente o está prominente su signo, Sagitario; se expresa a lo grande según el signo que rige; es exagerado, imponente, expansivo....

Júpiter representa nuestro sentido de expansión, nuestra confianza en la vida y nuestros ideales. Es símbolo de los estudios universitarios o superiores y de los viajes largos.

La fe y la confianza en la vida hace que nos impulsemos hacia el futuro cumpliendo nuestros ideales. Con Júpiter pensamos que todo va a ir magníficamente bien, que hay esperanza, que la suerte nos acompaña... Es la energía que nos invita a la generosidad, a la beneficiencia, a la tolerancia. Sin embargo, cuando se manifiesta negativamente, puede dar lugar a los excesos, a la impaciencia y a la exageración.

Como buen regente de Sagitario, Júpiter aspira a expandir nuestra mente, sumergiéndonos en el conocimiento de cualquier cosa que nos haga ampliar la consciencia que tenemos del mundo. Es el símbolo del maestro, el profesor, el juez, el conferenciante... Cuando Júpiter habla, se expresa con grandes discursos y un lenguaje abarcador. A una persona con mucha tierra, esta energía puede resultarle demasiado poderosa (le "quema", podríamos decir más vulgarmente).

También es el amante de los viajes largos, aquellos que nos permite conocer otras formas de vida, otras culturas. Júpiter puede "viajar" sin moverse de casa, empapándose de conocimientos, o viajar literalmente, siempre más allá de su entorno cotidiano. Si le das la oportunidad de montarse en un cohete y viajar a la Luna, no lo dudará un segundo. Por eso es la energía que lleva a los exploradores a conocer nuevos lugares, a los alpinistas a alcanzar las grandes cumbres y a los viajeros a recorrerse medio mundo o, mejor, el mundo entero.

A nivel más personal, Júpiter se ríe estrepitosamente, contagia con su alegría y expresa sus emociones de una forma notoria, para bien o para mal. En sentido menos amable, puede ser demasiado orgulloso, soberbio, derrochador y otras cosas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario