24 de octubre de 2012

MARTE

   
    Marte es el planeta por excelencia de la masculinidad. Representa el deseo sexual, la iniciativa, el impulso, la agresividad y la autoafirmación, entre otras cosas.

     La energía de Marte es la que nos permite tomar iniciativas, impulsarnos. reaccionar y actuar.   Es una energía exteriorizante y gracias a ella somos capaces de tomar las decisiones necesarias en cada momento para defendernos del medio o, simplemente, para llevar a cabo nuestras ideas y proyectos.

     Como planeta de la sexualidad, forma un tándem con Venus, símbolo de la unión y los vínculos. Cada uno expresa una parte de las relaciones entre ambos sexos: Venus como energía de atracción y Marte como expresión del impulso sexual.

     En cuanto a la agresividad, debemos entenderla tanto en su sentido más armónico (como agresividad sana, necesaria para la supervivencia) como en el sentido más inarmónico (violencia, agresión). Dependerá de los contactos que haga Marte en nuestra carta natal con los demás planetas y de nuestra propia evolución personal el que manifestemos nuestra agresividad de una forma u otra.

     La autoafirmación es otro de los aspectos que simboliza el planeta Marte. La forma en que nos autoafirmamos ante los demás, mostramos nuestra asertividad y no nos dejamos manipular vienen descritas también en su simbolismo. No obstante, hay que tener encuentra el signo en que se encuentra Marte y los aspectos que hace a otros planetas para comprender la manera en que nos mostramos al mundo. Un Marte en Piscis generalmente no lo tendrá fácil para ser tenido en cuenta; Marte en Libra se autoafirma evitando los conflictos; Marte en Cáncer tiende a usar su fuerza de maneras sutiles e indirectas, etc.

     Tanto en el hombre como en la mujer, las energías simbolizadas por Venus y Marte nos hablarán de las formas en que nos relacionamos con los demás y de la manera en que nos  autoafirmamos y mostramos nuestra voluntad. 
     Un desarrollo adecuado de la personalidad nos llevará a manifestar estas y las demás energías planetarias de un modo adecuado y sano, evitando relaciones morbosas o actitudes agresivas indeseadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario