21 de octubre de 2012

VENUS

       Este el es planeta por excelencia de la mujer, lo mismo que Marte es el planeta del hombre. Sus símbolos son bien conocidos y representan precisamente estas dos energías. Venus era la diosa del amor, y de ahí que se le asocie con las relaciones afectivas y amorosas. 

      Con Venus experimentamos la necesidad de establecer vínculos, de relacionarnos con "el otro" para formar una asociación en la que damos y, sobre todo, recibimos. La pareja nos sirve de espejo en el que nos contemplamos o nos complementa en aquellos aspectos personales de los que carecemos. Hay muchas maneras de relacionarse, y tienen que ver con el signo, la casa y los aspectos de nuestro Venus en la carta natal. Pero hay que señalar que, donde tenemos Venus, ahí es donde aprender que somos  personas únicas capaces de unirnos a otras personas también únicas, conservando en la unión nuestra propia individualidad.

       En las mujeres, se asocia a este planeta con la autoestima femenina, con los gustos propios y los valores personales. Es un planeta que ama la estética, la belleza y los placeres de la vida. De hecho, se le representa con las imágenes pictóricas y escultóricas de la Grecia clásica y del Renacimiento.

       En los hombres suele aludir al tipo de relaciones femeninas que busca a lo largo de su vida, aparte de todas las consideraciones que hemos hecho acerca del significado del planeta.

      Es una energía que simboliza también la armonía y el equilibrio (es regente de Libra y de Tauro), por ello podemos interpretar astrológicamente que donde tenemos a Venus es donde vamos a buscar la armonía y el equilibrio en nuestra vida.

     Observemos cómo creamos nuestros lazos de unión y amor con las personas que nos rodean analizando el significado de nuestro Venus natal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario