17 de octubre de 2012

MERCURIO


       El Mercurio astrológico es el planeta que simboliza nuestra facultades mentales. Según el signo en el que se encuentre, nos dirá de qué manera pensamos y accedemos a la información. Nos hablará de las mentes sensitivas (Mercurio en signos de agua), de mentes racionales (en signos de Aire), de mentes instintivas (signos de Fuego) o de mentes pragmáticas (signos de Tierra), entre otros muchos factores.

     Es el planeta que simboliza, también, las comunicaciones, pues nos describe las formas en que establecemos relaciones con lo que nos rodea. Generalmente, asimilamos mucha información, ya sea a través de nuestros sentidos, como a través de nuestro entendimiento racional o de nuestros instintos; la cuestión es que Mercurio nos permite analizar, encasillar, relacionar, compilar, etc, ese cúmulo de información que nos llega de afuera y devolverla a su vez en nuestras conversaciones y relaciones. 

     En la mitología griega y latina a Mercurio se le representaba como un joven con alas en los tobillos, queriendo decir que era el mensajero de los dioses, el que viajaba desde el monte Olimpo hasta el Averno, trasladando las noticias de un lugar a otro. Esto nos dice mucho del significado de este planeta, pues es el gran comunicador y el que expande las noticias allá por donde va. Además, nos señala un punto importante que a menudo pasa desapercibido, dada la fama que tiene de superficial: la capacidad para sumergirse en los ámbitos más ocultos de la mente y sacar a la superficie información que los demás no podemos ver.

     Representa, igualmente, las etapas primeras del aprendizaje (Júpiter representa los estudios superiores) y, por tanto, cada acto que emprendemos para aprender algo nuevo. No obstante, una de las características que tiene este planeta es su inconstancia, pues nos hace empezar muchas cosas y no terminar ninguna. ¡Hay tanto que aprender! A no ser que se encuentre en un signo de tierra o en contacto con algún planeta más terrenal, nuestra curiosidad nos llevará a picar de aquí y de allá.

      Por último, destacar la gran versatilidad y capacidad de adaptación que nos otorga este planeta, tanto a la hora de probar cosas diferentes como en las relaciones que establecemos con el mundo en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario