7 de octubre de 2012

Los planetas en Astrología

   
abcdefghij


     Los planetas, en Astrología, representan las distintas dimensiones del ser humano. Cada planeta simboliza una determinada faceta de la personalidad, y se expresa dependiendo del signo en el que esté ubicado y de la Casa en la que se encuentre.
     Por ejemplo, cuando hablamos del Sol  nos estamos refiriendo a nuestra identidad, a aquella parte de nuestra psique que asociamos con lo que somos. Si tenemos un Sol en Aries, nos identificaremos con las características del signo Aries; si lo tenemos en Tauro, entonces nos identificaremos con las características de este signo y no con las de otro.
     En el caso de la Luna, hace referencia esencialmente a la función emocional de nuestra psique; Mercurio, a nuestra mente e intelecto; Venus, a nuestra capacidad para relacionarnos y amar, y así podemos seguir con cada uno de los planetas. (Como son símbolos, y dado que el sistema que utilizamos en Astrología es geocéntrico y no heliocéntrico, al Sol y a la Luna lo consideramos planetas.)

     Cuando estudiamos Astrología, antes de poder asociarlos con los signos, las Casas y los aspectos, es necesario tener muy claro qué significa cada planeta, porque ese significado se verá posteriormente matizado por las características de los otros factores.
  • Los planetas más cercanos a la Tierra, desde el punto de vista geocéntrico, se llaman "planetas personales" y son el Sol, la Luna, Mercurio, Venus y Marte. Indican factores psicológicos internos de nuestra personalidad.
  • Júpiter y Saturno son "planetas sociales", pues su significado se refiere a cómo nos proyectamos en sociedad.
  • Urano, Neptuno y Plutón son los llamados "planetas transpersonales". Al ser planetas muy lentos, afectan por igual a grupos generacionales de personas. Sólo se tienen en cuenta en la interpretación de la carta natal cuando aspectan a alguno de los otros planetas. Son muy importantes en los tránsitos, es decir, cuando estudiamos qué planetas están afectando a nuestra carta en cualquier época de nuestra vida.
     No debemos olvidar que cada planeta es regente de un signo astrológico, por lo que es fácil confundir los significados de unos y otros. El Sol es regente de Leo, la Luna de Cáncer, Mercurio de Géminis y Virgo, Venus de Libra y Tauro, Marte de Aries, Júpiter de Sagitario, Saturno de Capricornio, Urano de Acuario, Neptuno de Piscis y Plutón de Escorpio.

     a b c d e f g h i j

No hay comentarios:

Publicar un comentario