15 de octubre de 2012

El SOL


     El Sol en Astrología representa al centro de nuestra individualidad. Se asemeja al Sol real en cuanto que ocupa un lugar destacado dentro del Sistema de planetas al que pertenece. Sólo hay que asociar la idea del Sol con términos como luz, brillo, centro, vida y tantos otros para darnos cuenta del significado que tiene cuando lo aplicamos a la Astrología: consciencia, identidad, individualidad, voluntad... A nivel personal, el Sol es nuestra identidad, la parte de nuestra psique que representa lo que somos a nivel consciente. Es el yo, el centro de toda la personalidad, alrededor del cual giran todas las demás funciones.

      Cuando lo asociamos al signo en el que se encuentra en la carta natal individual, podemos decir que somos de una manera o de otra: soy una persona atrevida (Sol en Aries), tranquila (Sol en Tauro), racional (Sol en Géminis), etc. Es decir, nos identificamos con las cualidades que representa el signo astrológico.

     El Sol simboliza también la figura masculina, o lo masculino, y especialmente al padre, (aunque Saturno es también representativo de la figura paterna). Es, igualmente, símbolo de todos los héroes solares de la mitología, pues nos indica el camino que debemos hacer internamente para ser verdaderos individuos. 

     Sin embargo, la mayoría de la gente no es consciente de sí misma. No es fácil acceder al conocimiento de lo que somos, por lo tanto, no es fácil hacer visible nuestro Sol. 

      Observemos en qué parte de nuestra carta se ubica y qué aspectos hace con otros planetas para obtener una visión más íntegra de nuestro sentido del yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario