3 de septiembre de 2012

GEMINIS, LIBRA, ACUARIO, los signos de Aire


Géminis, Libra y Acuario son los tres signos del elemento Aire, cuyas características vamos a ver a continuación.

Géminis es un signo mutable, que tiene al planeta Mercurio como regente. 
Como los demás signos mutables, se caracteriza por su versatilidad y capacidad de adaptación a diversas circunstancias. Es racional, hasta el punto de que los problemas emocionales los lleva siempre a la mente para reelaborarlos y poder entenderlos mejor. Le encanta picar de aquí y de allí, saber un poco de todo y aprender. Es muy conversador y comunicativo, por lo que podremos hablar de cualquier tema con una persona geminiana de una forma fluida y amena. Es como el viento, que lleva las noticias de un lado a otro para que todo el mundo pueda estar interrelacionado y enterado de lo que ocurre en cualquier parte del planeta. Para un geminiano, los hermanos son muy importantes.
Libra   es un signo cardinal, cuyo planeta regente es Venus. Es el símbolo de la elegancia, el buen gusto, la diplomacia y las cosas bellas de la vida. Se desarrolla en la vida a través de las relaciones (este signo no soporta estar sin compañía). La pareja es el espejo en el que se mira. Pero no es emocional, puesto que su energía es de Aire. Es un signo racional e intelectual, refinado en sus gustos y con un gesto agradable que...pues sí, esconde debajo de la alfombra esos sentimientos que rompen su armonía. Su indecisión es notable, y tiene la costumbre de decir siempre sí a todo lo que se le pregunta, quizás por agradar y crear buen ambiente, que es lo que le gusta. Como indica el dibujo que lo representa, le gusta la justicia, el punto medio y la armonía, por lo que nunca lo verás en medio de una disputa, a no ser que sea como árbitro conciliador.
Acuario   es un signo fijo y su planeta regente el Urano. Como los otros planetas de Aire, es intelectual y racional, aunque su interés son las ciencias, la informática, las telecomunicaciones, la astronomía y la astrología y todo aquello que signifique conocimiento y progreso. Humanitario y fraternal, le encanta compartir sus ideales con los grupos, aunque a nivel más íntimo sus relaciones son más desapegadas. Independiente ante todo, le encanta tener ideas propias, que defiende intensamente (hasta llegar al fanatismo, algunas veces) y es poco versátil ahí, pues no tolera que nadie le lleve la contraria. Es revolucionario y radical, original y genuino. Pero a personas más conservadoras, como las capricornianas, su forma de vestir o de actuar no les gusta mucho, en general. Su lema puede ser: "viste como quieras, di lo que quieras, actúa como quieras y, ante todo, sé diferente y original".  ¡Qué monótono sería el mundo sin los acuarianos!

      Cada signo es una parte de la totalidad del espectro astrológico. Todos aportan una faceta diferente que no es mejor ni peor que las demás. Pero nacemos con un conjunto de cualidades y no con todas. Quizás tengamos algunos planetas en Géminis y ninguno en Acuario, por lo que tendremos que trabajar más con las cualidades geminianas para desarrollarnos y evolucionar.  Debemos ver la carta en su totalidad.

       Pero, por el momento, sigamos analizando los signos... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario