28 de agosto de 2012

ARIES, LEO Y SAGITARIO, los signos de Fuego

       Aries, Leo y Sagitario son los tres signos del elemento Fuego, pero cada uno tiene unas características propias que son las que vamos a ver aquì. Cualquier planeta o cualquier factor de la carta que esté en estos signos va a apropiarse de sus características y lo vamos a interpretar en relación con ellas. Si tenemos un Sol en Aries, por ejemplo, nos vamos a identificar con las cualidades que describe el signo; pero si tenemos a Mercurio en Aries, entonces diremos que nuestra forma de pensar o el modo en que nos comunicamos es de tipo ariano.

Aries es un signo cardinal, que tiene al planeta Marte como regente. 
Pero, ¿cómo es  este signo?. Básicamente, la persona Aries tenderá a ser independiente, solitaria y autosuficiente. Se moverá de forma rápida, decisiva y sin titubeos. Aries va de cabeza, y es cabeza de grupo. Nunca se lo va a pensar dos veces. Es una energía extrovertida y muy impulsiva, autoritaria . Sin este signo,  no tendríamos la capacidad para arriesgarnos y actuar, o el impulso para emprender cualquier acción. Con Aries nos atrevemos, dirigimos nuestra acción hacia una meta o propósito y nos autoafirmamos. Es común ver a un Aries solitario, despegándose del grupo o, simplemente, haciendo sus cosas. Pero también es común verlo dirigiendo o gestionando una empresa y, ya desde la juventud, siendo portavoces de grupo en los institutos y las universidades.
Leo   es un signo fijo, cuyo planeta regente es el Sol. Es extrovertido, alegre, brillante e intuitivo. Le gusta ser el centro de atención, por eso se complementa con la energía más humilde de otros signos. El Sol y sus sombras.  No hay mejor regalo para un Leo que la admiración y el aplauso de los demás. Es noble y leal, pero también puede ser orgulloso y arrogante. De la totalidad de las doce energías simbolizadas por los signos, ésta es la que se autoerige como el director o la directora del grupo, pues le encanta destacar. Leo es el Rey, o el emperador. Nos recuerda que somos capaces de brillar con luz propia, porque todos los seres humanos somos importantes por el simple hecho de existir.
Sagitario   es un signo mutable y su planeta regente el Júpiter. Su energía se proyecta hacia el futuro, viaja hacia lugares lejanos y explora todos los continentes. Cuando se le acaba la tierra, mira hacia el firmamento buscando más lugares para explorar. Ama los sitios abiertos, las aventuras y los conocimientos. A veces viaja físicamente y a veces lo hace intelectualmente. Es la dualidad de los signos mutables. Su ley es la ley del mejor. Todo lo hace a lo grande. Su generosidad no tiene límites, pero puede caer en la soberbia. Es una energía tan expansiva y tan exhuberante que llega a chocar con la  de otros signos de Tierra o de Agua. Es difícil combinar la fogosidad de Sagitario con la tranquilidad de Tauro. Aunque esto es común en los signos de Fuego, con Sagitario la incompatibilidad es mayor: la inamovilidad y la paciencia del Toro puede "aplastar" el entusiasmo del Centauro; la fuerte extroversión y entusiasmo del Centauro puede llegar a alterar los nervios del tranquilo Tauro.

       No es difícil apreciar estas cualidades en las personas. Aunque hay que estudiar la carta natal completa, es un buen ejercicio ver cómo las cualidades de los signos se manifiestan en comportamientos y actitudes determinados.  Más adelante veremos cómo son los signos de Aire... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario