16 de septiembre de 2012

CANCER, ESCORPIO, PISCIS, los signos de Agua

Con los signos de Agua, Cáncer, Escorpio y Piscis, se completa el cuadro de los signos astrológicos. Vamos a ver cuáles son sus características.

Cáncer es un signo cardinal cuyo regente es la Luna. Es un símbolo femenino, pues representa a la Madre, en todas sus acepciones, y la maternidad. Si vamos un poco más allá en su simbología, podemos decir que representa el origen, la fuente, la raíz de todas las cosas. Nos remite al pasado, a la infancia, al útero de la madre. Por eso la persona Cáncer tiene una conexión especial con las raíces familiares y con la madre en particular, con los niños y con la memoria del pasado. Si tenemos la Luna en Cáncer, esa unión se hace mucho más especial: habrá un lazo invisible que nos una a ella de forma única, casi sagrada. Pero Cáncer también simboliza la seguridad emocional, y la necesidad de ser protegidos y de proteger. Con Cáncer pedimos a los demás que nos den amor incondicional y, al mismo tiempo, somos capaces de dar ese mismo amor que nutre y  da seguridad. Este es un signo sensible, vulnerable, expuesto a ser herido. De ahí el simbolismo del Cangrejo que protege su blando interior con un armazón duro. Cáncer se protege callando, no hablando de sus sentimientos. Ese es un ámbito privado al que poca gente puede acceder. Se refugia en su mundo interior que, además, es un mundo muy imaginativo y creativo. Con Cáncer, déjate cuidar...

Escorpio es un signo fijo cuyo regente es Plutón. No es un signo apto para almas sensibles, porque es el único que se atreve a indagar en los aspectos más profundos y oscuros de la naturaleza humana. Escorpio sabe que detrás de la superficie se esconden muchos misterios que hay que desvelar, y como sabe que no siempre va a ser comprendido, calla. Poderoso y voluntarioso, enigmático y misterioso. Así puede manifestarse este signo. Capta las energías del medio, como Piscis, pero a diferencia de éste su sola presencia puede alterar el ambiente en que se encuentra de una forma muy sutil, sobre todo cuando está emocionalmente mal. A diferencia de su signo opuesto, Tauro, de naturaleza evidentemente sensual, Escorpio es el signo de la sexualidad, porque a través de la fusión con "el otro" nos trasformamos y regeneramos. Ese es el drama de Escorpio que no a todo el mundo le es fácil comprender: que tenemos que morir para que nazca algo nuevo. Es la pura transformación: nos deshacemos de nuestros apegos, de las viejas pautas de comportamiento, para crecer y evolucionar. Si hay una palabra que defina bien la característica escorpiana, esta es "intensidad".

Piscis cierra el ciclo de los doce signos zodiacales. Es un signo mutable que tiene a Neptuno como planeta regente. Comparte con los dos anteriores muchas de las características del elemento agua al que pertenece: es sensible, adaptable, comprensivo, receptivo...Pero tiene su forma única de manifestarse.  Es tremendamente emocional, como Cáncer, y no hay más que ver unos ojos piscianos para darse cuenta de cuántas emociones pueden traslucir: parece que va a romper a llorar en cualquier momento.  Da la sensación de que necesita a mnenudo ser rescatado. Esa sensibilidad al dolor ajeno le permite experimentar las energías, tanto negativas como positivas, de cualquier persona; cono si fuera una esponja, absorbe lo que flota en el aire y se hace uno con los demás. Esto tiene un pequeño problema: no hay límites, todo está en todo, lo recibe todo y se adapta a todo. Para Piscis no hay tiempo ni espacio, no hay fronteras. Tiene que trabajarse ese aspecto para poder sobrevivir a la inmensidad de emociones humanas que le rodea. Es uno de los signos más psíquicos del Zodiaco. Los signos de agua tienen que ver con el inconsciente, y Piscis tiene sueños arquetípicos, carácter mediúmnico y  telepático, etc. Al ser el último signo, es como si estuviera con un pie en la tierra y con otro en quién sabe que mundo invisible.Cuando tiene problemas, tiende a evadirse  mental y emocionalmente. Para Piscis todo es posible, por eso se lo cree todo. Si, es un signo de fe.

2 comentarios:

  1. HOLA,COMO HACER VER A UNA NIÑA DE 13 AÑOS,QUE ES PISCIS Y NO SE SU ASCENDENTE ,A PONER LIMITACIONES,ES TODO LO QUE DICES ACERCA DE LOS PISCIS....ES MUY COMPLICADO LLEGAR A ELLA.COMO?

    ResponderEliminar
  2. Hola. Habría que estudiar la carta natal entera para ver otros factores de la personalidad de la niña que pudieran servir como referencia para fortalecer ese aspecto de Piscis, y no sólo el Ascendente. De todas formas, debería aprender a ser asertiva, a tomar decisiones claras acerca de lo que le gusta y no le gusta, desea o no desea en su vida. Piscis debe aprender a fortalecerse internamente desarrollando herramientas que le permitan autoafirmarse y atreverse a decir lo que piensa, lo que necesita... a decir no y a no sentirse culpable constantemente. Conociendo la personalidad de tu hija, puedes orientarla para que crezca siendo más fuerte y más asertiva. Pero astrológicamente hablando, habría que ver la carta en su conjunto

    ResponderEliminar