Las casas astrológicas surgen de la división del círculo en doce partes de 30º cada una, y corresponden a cada uno de los doce signos astrológicos del Zodiaco. En una carta ideal sería como en el dibujo, pero en la realidad las casas suelen tener distintos tamaños y no coinciden exactamente con la totalidad de un signo (aunque hay un sistema de casas iguales que trabajan algunos astrólogos/as). Esto se debe al lugar y hora de nacimiento. Según las coordenadas del lugar en el que hemos nacido y la hora exacta de nacimiento, nuestra carta tendrá un dibujo u otro.
Pero veamos qué sentido tiene el tema de las casas en Astrología.
Si ya nos hemos familiarizado con los demás elementos de la carta, podemos recordar que los planetas representaban las distintas partes de nuestra personalidad (el Sol, la identidad; la Luna, nuestras emociones; Mercurio, la mente...). Los signos indicaban la forma o el modo en que esa energía planetaria se manifiesta en la persona y, por último, las Casas nos van a indicar los diferentes ámbitos de la vida o sectores de la experiencia en los que aquellas energías actúan y se manifiestan.
Así, si observamos nuestra carta natal veremos que los planetas se reparten dentro de ella de distintas maneras. Podemos tener planetas en algunas casas y en otras no. Esto no significa que no vayamos a desarrollar todas las posibilidades de nuestro campo de experiencia (las relaciones, la familia, el trabajo, etc.), sino más bien que nacemos con la tendencia a ser más conscientes de unos ámbitos y menos de otros, por lo que siempre habrá ciertos aspectos de nuestra vida que cobrarán mayor importancia que otros, según como estén situados los planetas y los aspectos que hagan entre ellos.
Pero para no liarnos mucho, lo mejor es ir viendo el significado que tiene cada una de las Casas para comprender mejor nuestra carta natal.Y eso lo haremos en la siguiente entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario