La Casa I comienza donde se encuentra el Ascendente. Es la casa de la PERSONALIDAD. Se relaciona con Aries y, por lo tanto, tiene que ver con nuestro Yo, con lo que somos. Engloba todas aquellas características de nuestra personalidad que los demás ven: nuestro aspecto físico, nuestros gestos, la forma en que hablamos o nos movemos, la forma en que nos expresamos.... Es la parte visible de lo que somos, pues la mostramos al mundo. Pero tenemos que diferenciarla de nuestra verdadera identidad, que está simbolizada por el Sol. Es posible que nos identifiquemos a lo largo de la vida con las características de la Casa I, pero no debemos olvidar que nuestra misión es llegar al corazón de nuestra consciencia y, para ello, necesitamos de este vehículo que es la personalidad.
Cualquier planeta que esté en la Casa I nos va a indicar que de alguna manera vamos a trabajar en esta vida para llegar a conocernos mejor. Nos vamos a interesar por saber "quiénes somos" pero, si lo enfocamos desde un punto de vista menos armónico, quizás desarrollemos cierto egoísmo, pues nuestro interés se centrará más en nosotros/as mismos/as.
El Ascendente , por tanto, es la línea que da comienzo a la primera casa, y según el signo en el que se encuentre, nos va a indicar cómo es nuestra personalidad. Es muy importante en la carta natal, y se complementa con el significado de los planetas que se encuentren dentro de la Casa I.
No hay comentarios:
Publicar un comentario