Para principios del mes de Octubre comenzarán los nuevos Cursos de Astrología en el Centro Renacer (antiguo Centro Kronos).
El trabajo sigue, como respuesta a una inquietud que va creciendo año tras año entre las personas. Me refiero a la apertura que cada vez más hay hacia esta Ciencia Tradicional y Sagrada que se actualiza desde el siglo pasado y se enfoca de un modo determinante hacia el conocimiento del Ser Humano,
La Astrología psicológica nos permite un enfoque individual profundo que nos abre las puertas hacia el autoconocimiento y la autorrealización. A medida que voy desvelando en mí mis facultades, mis talentos, mis potencialidades, mis defectos, mis vulnerabilidades, mis miedos y todo el conjunto de aspectos personales que me hacen ser humano, tengo la posibilidad de mejorar, de desarrollarme, de transmutar lo que no va bien y reorganizarme. Todo ello con el fin de comprender mejor "quién soy" y poder vislumbrar con mayor claridad mi "destino".
La Astrología es la herramienta que me permite acceder a lo que soy para poder utilizar otras herramientas que, a su vez, me llevarán a transmutar mis energías y dar paso a mi Ser.
Es una empresa difícil, pues la vida nos condiciona duramente y nos genera rigideces y limitaciones que no son fáciles de eliminar. Pero es un camino profundo, enriquecedor, que nos ilumina rincones de nuestra consciencia que estaban apagados y nos lleva a una mayor comprensión de lo que somos y del lugar que ocupamos en un Cosmos mayor dentro del Universo.
Estudiar Astrología desde la base es emprender un camino que nos lleva hacia nuestro interior desde la mirada lejana hacia las energías que simbolizan los planetas de nuestro sistema solar. Como es arriba es abajo, y como es adentro es afuera. Miramos el Macrocosmos en el que se refleja nuestro Macrocosmos humano.
La vida nos exige que despleguemos todo aquello que somos y traemos al nacer, y el conocimiento de la Astrología nos ayuda a desarrollar nuestro "dharma" para hacer de este mundo un lugar mejor, con más consciencia individual y colectiva, y una visión más universal de la vida que nos empuje a convivir en mayor armonía con el resto de los seres que habitan este planeta.
La Astrología es una ciencia del Saber, del Conocimiento con mayúsculas. Habla del ser humano con un lenguaje de símbolos, a través de los cuales se pueden ir comprendiendo de una forma intuitiva los factores psicológicos que nos caracterizan como seres con consciencia. La intuición es una función superior de la mente. En Astrología hay que aprender los símbolos, y relacionarlos para poder interpretarlos adecuadamente. Es una ciencia y es un arte, pero sobre todo es una apertura hacia el Ser.
Para entender la Astrología hay que dejar atrás lo científico-racional y abrirse al lenguaje de la poesía, de la mística, de las artes, de la música....Y aún así, la Astrología se demuestra.
Os invito a que iniciéis este viaje, con la mente y el corazón abiertos a una experiencia real de autoconocimento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario