12 de julio de 2015

NUEVO CURSO DE ASTROLOGÍA el viaje del autoconocimiento:

          Después del verano comenzaré en el Centro Kronos un nuevo curso de Astrología Básica, dirigido principalmente a aquellas personas que no tienen conocimientos de Astrología y quieren emprender la aventura de conocerse mejor a sí mismas a través de la interpretación de la carta natal.

          La Astrología es una ciencia sagrada cuyos orígenes se pierden en el tiempo. Utiliza unos símbolos que representan la posición de los planetas en el cielo y los relaciona con la vida humana. Si conocéis el famoso aforismo del Kybalion "como es arriba, así es abajo", entonces podréis empezar a entender que hay una correspondencia entre lo que ocurre en el cielo y lo que ocurre en la tierra.

            La Astrología estudia esas leyes del universo que nos ayudan a entender mejor el significado de lo que somos y de nuestro devenir. No es una adivinación ni pretende ser determinista, sino más bien servir de herramienta para poder comprendernos mejor y aspirar a desarrollarnos plenamente como personas.

         La Astrología que mejor responde a los problemas que vivimos y a nuestras inquietudes actuales es la que sigue el camino de la psicología y el conocimiento transpersonal, Esta es la que nos ayuda a entender la vida como algo que trasciende lo puramente humano, dando sentido a muchas de las dificultades por las que las personas pasamos, como individuos y como parte que somos de una colectividad.

          La carta natal es un símbolo perfecto de la unidad, y su interpretación requiere de mucho estudio y dedicación. Así, este curso básico nos permite introducirnos en el conocimiento de la Astrología, en su historia, en sus bases astronómicas y en las distintas ramas que surgen de ella. Pero también nos ayuda a entender qué es la carta natal y para qué sirve, que elementos la forman y cómo podemos empezar a interpretarla para aplicarla a nuestra vida.

            El estudio de la Astrología es apasionante. A medida que vamos descubriendo hasta qué punto nuestra carta nos describe y nos abre caminos de comprensión de nuestros más internos procesos, nos damos cuenta de lo valiosa que es, no sólo para cada persona individualmente, sino para entender en profundidad a los demás.

          Ojalá en los colegios se pudiera educar desde la Astrología, porque entonces cada niña y cada niño crecerían formándose con una preciosa individualidad, capacitándose para ser personas críticas, abiertas, más comprensivas y menos sumisas a los dictámenes de esta sociedad.

          La Astrología que trabaja desde la psicología y lo transpersonal nos muestra los caminos de la consciencia, y donde la consciencia brilla, la vida es mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario