12 de agosto de 2012

Los signos zodiacales

     Cuando alguien nos pregunta de qué signos somos, decimos que somos Aries, Tauro, Géminis,...o cualquiera de los restantes signos del Zodiaco. Hemos aprendido desde siempre a identificarnos con las características de ellos y pensamos que la astrología es tan simple como eso: soy Aries, por lo tanto soy independiente, nerviosa/o, atrevida/o, etc.; soy Tauro, por lo tanto soy tranquila/o, lenta/o, obstinada/o y amante de la naturaleza. Evidentemente, aunque los rasgos del signo coincidan bastante con parte de nuestra personalidad, somos más que eso. 
     En realidad, lo que estamos haciendo es definir las características de nuestro Sol según el signo en el que estaba cuando nacimos. Pero no sabemos que cada planeta, incluidos el Sol y  la Luna, hace referencia a los distintos aspectos de nuestra personalidad, y que las relaciones que se establecen entre ellos y la Casa en la que están en nuestra carta natal nos van a dar todavía más información.
     Pero volvamos al principio. Los signos nos describen cualidades, formas en que se manifiestan nuestras energías. Nos van a decir cómo pensamos, cómo nos relacionamos, cómo sentimos, etc., dependiendo del planeta que esté en ese signo.
     Seguramente ya sabemos que hay doce signos zodiacales, por lo que hay doce maneras diferentes de expresión de las energías personales.

L

ARIES, TAURO, GÉMINIS, CÁNCER, LEO, VIRGO, LIBRA, ESCORPIO, SAGITARIO, CAPRICORNIO, ACUARIO, PISCIS

     La astrología los divide según distintos criterios, pero aquí hablaremos de uno, la división según los cuatro elementos. Así:

ELEMENTO FUEGO: los signos que comparten este elemento se caracterizan por exteriorizar la energía, de impulsarla, de proyectarla hacia afuera. Son Aries, Leo y Sagitario.
ELEMENTO AIRE: la función de este elemento es la de comunicar, relacionar, transmitir conocimientos, intelectualizar. Son signos de Aire: Géminis, Libra y Acuario.
ELEMENTO TIERRA: se caracteriza por la fortaleza, la resistencia, la solidez, la tranquilidad, la perseverancia. Son signos de Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio.
ELEMENTO AGUA: los signos de Agua se caracterizan por la sensibilidad, la receptivad, la empatía, la emotividad y la introversión. Son: Cáncer, Escorpio y Piscis. 

     A primera vista, no es difícil percibir estas energías en las personas. Es un buen ejercicio de observación ver cómo alguien se mueve, habla, reacciona, etc. Hay personas que enseguida actúan, se ofrecen para hacer cosas, se erigen en el centro de atención...al más puro estilo del Fuego. Hay otras que enseguida te hablan sin conocerte, de cualquier tema, con una gran versatilidad y gesticulando mucho... al más puro estilo Aire. Las personas tranquilas, a las que les cuesta reaccionar, que se toman las cosas con mucha calma y tienen ese aire de inmutabilidad...les resuena la Tierra. Y aquellas que siempre están dispuestas a compartir las emociones, con esas miradas de pura agua....

 Esta es la base del conocimiento astrológico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario