Cuando vemos el dibujo de una carta natal difícilmente podemos entender qué significan todos esos símbolos y líneas que la forman si no tenemos conocimientos de astrología. No nos dicen nada, y sin embargo, esconden un conocimiento verdaderamente certero y profundo sobre lo que somos que sólo mediante su estudio podemos desvelar.
Una carta natal es un dibujo de las posiciones que ocupaban los planetas en el momento de nuestro nacimiento. Para ello, necesitamos saber: la fecha exacta de nacimiento, la hora (si es posible, que sea exacta) y el lugar de nacimiento. Con estos datos obtenemos la carta natal, que es el punto de partida para estudios posteriores sobre nuestro desarrollo evolutivo pero, para empezar, debemos familiarizarnos con los elementos principales de la misma. Observemos el siguiente dibujo:
- La rueda exterior del círculo está formada por doce sectores que son los doce signos del Zodiaco, . Representan las cualidades o formas en que se manifiestan las energías simbolizadas por los planetas.
- En la rueda interior y dividida por los dos grandes ejes del Medioelo (MC) y el Ascendente (AC), nos encontramos las divisiones de las doce casas astrológicas, que son los ámbitos de la vida en los que actúan las energías representadas por los planetas.
- En esa misma rueda están representados los planetas, verdaderos protagonistas de nuestra psique, que representan las distintas funciones de nuestra personalidad.
- Las líneas de colores del interior del círculo son los aspectos, que indican las relaciones angulares entre los planetas, y pueden ser armónicos (color azul) o inarmónicos (color rojo y verde)
- El nodo lunar es el punto de intersección de la luna con la eclíptica.
Cuando empezamos a estudiar la carta, podemos tener la sensación de que cada elemento está "suelto", de que es difícil integrarlos en su conjunto, pero poco a poco cada pieza va ocupando su lugar en el puzzle hasta formar una totalidad, una especie de Mandala astrológico.
NOTA: si queremos obtener de forma gratuita nuestra carta natal, hay muchas páginas web que nos lo facilitan. Una de ellas es la de www.astro.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario